fbpx

¿Sabías que al no contar con pólizas de seguro para proteger tu vida, salud y patrimonio estás poniendo en riesgo la tranquilidad de tu familia?

Algunos datos curiosos que encontré sobre emprendedores en el país.

  1. El 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años.
  2. 3 de cada 10 emprendedores, arrancaron su negocio por necesidad. El resto por buscar un mejor estilo de vida y un crecimiento.
  3. El 66% vende menos de $500,000.00 pesos al año y el 80% vende menos de $1 millón al año.
  4. 89% arrancaron con dinero propio o de familia vs el 3% que recibieron inversión formal.
  5. 66% de los emprendedores son hombres vs el 34% mujeres.

Son muchos emprendedores en México que no cuentan con un seguro de vida, de gastos médicos o de retiro, que son algunos de los más necesarios. Aunque algunos simplemente los consideran gastos innecesarios, hay quienes han decidido no tenerlos para no hacer un gasto adicional. Por suerte, actualmente existen seguros básicos de bajo costo que han sido creados específicamente para protegerte de los riesgos más comunes.

Lo ideal es que tú y tu familia se encuentren protegidos en todos los aspectos, incluso si se trata de protección básica. Contar con uno o varios tipos de seguro según las necesidades de tu familia te dará tranquilidad, seguridad y estabilidad económica en caso de un evento desafortunado.

Entonces, ¿cuál es el kit básico de protección que todo emprendedor debería de tener?

1. Seguro de Salud

Los seguros de salud son bastante importantes cuando eres emprendedor ya que sin tener acceso a la seguridad social de la cual gozan los empleados que cotizan en el IMSS, Tú y tu familia necesitan tener protección en caso de accidente y/o enfermedades. Imagina, tu familia vive de los frutos de tu labor, y un día te enfermas, todos tus ahorros se van en tratamientos, hospitales, cirugías y otros cargos de salud importantes ya que no contrataste ningún seguro de gastos médicos.

Existen muchos productos y compañías que ofrecen un seguro de salud para emprendedores, adaptado a tu estilo de vida.

2. Seguro de Vida y/o Ahorro

Es común desconocer cómo te puede ayudar un Seguro de Vida en tu emprendimiento, tus finanzas personales y familiares, después de todo, hablar de esto significa pensar en cosas que no deseamos, como sufrir una incapacidad que ya no te permita trabajar, tener un accidente fatal o incluso la muerte de forma natural.

La vida es maravillosa y vale la pena disfrutarla con las personas que amamos, ¿sabías que el Seguro de Vida te ayuda a lograr esto?

En esencia, un Seguro de Vida te da la tranquilidad de que las personas que tú designes (tus Beneficiarios) recibirán dinero si tú llegas a faltar, sin importar cuándo suceda eso. Tus Beneficiarios pueden ser tus hijos, papás, familiares, amigos, seres queridos o cualquier persona que dependa financieramente de ti. Puedes tener uno o varios Beneficiarios, tú eliges, incluso puedes decidir la cantidad de dinero que cada uno recibirá.

Considera detenidamente, ¿qué pasaría si falleces y no tienes un Seguro de Vida? ¿Cómo cubrirán sus necesidades tus dependientes? ¿Qué tan fácilmente podrían tener dinero en efectivo a partir de otros bienes que pudieran vender? Pero tendrían que perder dichos bienes, ¿correcto? Un Seguro de Vida les puede facilitar mucho las cosas.

Ahora bien, un ejemplo bastante común de un seguro de ahorro es para la educación, un seguro bastante interesante para emprendedores. Lo recomiendo a todas las familias con hijos. Permite cotizar de alguna manera para que la licenciatura o la maestría de tu(s) hijo(s) sea pagada por completo gracias a la anticipación de tu parte sobre este tema. 

Cuéntame, te gustaría pagar la educación universitaria de tu(s) hijo(s) en 15-18 años, o en 4 o 5 años que es lo que dura la universidad promedio?

Si quieres asegurar la educación y el futuro de tus hijos, te recomiendo contratar una póliza de Ahorro.

3. Seguro de Retiro

Como emprendedor, al escuchar la palabra «retiro» es común percibirla como un futuro tan lejano que olvidamos que tenemos que prever un ingreso para esa importante etapa; sin embargo, tu tranquilidad en tu retiro dependerá de las decisiones y acciones que tomes hoy.

Un seguro de este tipo logrará que tu retiro sea una de las mejores etapas de tu vida, manteniendo tu estilo de vida actual sin depender de nadie y sin preocupaciones económicas, además de contar con protección en caso de fallecimiento e invalidez a partir de la contratación. Además, ofrece ventajas fiscales que puedes aprovechar desde hoy.

Existen muchísimos tipos de pólizas de seguros en el mercado. Seguros para emprendedores son virtualmente ilimitados y hay de todo. Como Agente de seguros, puedo ayudarte a entender cual o cuales necesitas, cuales son vitales para tu negocio, tu familia y para ti. 

Nunca lo dejes para otro día. Sin seguro estás vulnerable!!

Abel Ramírez Miranda -Socio Comercial Finanzology

Fuentes: 

Prudential Seguros

Damien Soitout

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.