fbpx

De acuerdo con Levi Alvarado, creador de «Suicidando al Godínez»: el seguro es la base de toda estrategia financiera.

¿Cuándo te hablan de seguros qué es lo primero que se viene a la mente? Desperdició de dinero, gastos innecesarios, ineficiencia y muchas cosas más. Durante su conferencia en el Money Fest 2019, Levi Alvarado, creador de “Suicidando al Godínez”, se presentó a sí mismo como agente de seguros admitiendo que antes le deba pena decirlo en voz alta frente a sus amigos y familiares.

Sin embargo, el joven emprendedor aseveró que un seguro “es la base de toda estrategia financiera”. Para él, de nada sirve contar metas financieras, leer sobre finanzas, eliminar los gastos vampiro y tener mucha actitud para trabajar por aquello que deseas si al final no te aseguras.

El patito feo de los negocios

Una vez una chica llamada Aris buscó a Levi para empezar a pagar un seguro para su retiro que al inicio fue bastante poco. La chica enfermó a sus 30 años de cáncer, lucho y siguió con su vida, sin embargo, la enfermedad regresó dos años después y terminó con la vida de Aris.

“Ella no alcanzó a entregarme los papeles para él seguro por enfermedad terminal antes de morir, pero como cobrador de seguros mi deber fue buscar a su familia y presentarme. De una inversión pequeña, el resultado fueron 900 mil pesos”, comenta.

Por esta razón, Alvarado los considera el patito feo de los negocios, esas cosas que no quieres pagar porque las ves con malos ojos pero que una vez que retires o que ya no estés se convierte en un hermoso cisne.

Cero atractivo, pero fundamental

 “Un seguro es una apuesta que las personas realizan con la aseguradora, tú le dices a ellas: “a qué me muero” y ella te responde con un: “eso no va pasar”, dice.

De acuerdo con Alvarado, el negocio de los seguros es que no te pase eso por lo que lo contrataste y pagar. “La gente debe quitarse el mito de que los seguros no pagan, ya que si no lo hacen no hubiera seguros”.

Es comprensible que cuando contrates este servicio te parezca poco atractivo ya que al inicio “son sólo firmas y humo”, pero más adelante se convertirá en una buena inversión. El experto recomienda empezar por uno para el retiro, “tu ‘yo’ de viejito te lo agradecerá.

El experto recuerda que al final del día, un seguro no es algo que hará que te vuelvas rico, pero potencialmente sí podría evitar que te vuelvas pobre. 

Fuente: María Arcia (Revista Entrepreneur).

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.